21/01/2015
Nabi Big Tab promete en 2015 abrirse un hueco en el diccionario de nuestra Real Academia Española. El significado de la palabra «pantallazo» no será el mismo cuando estos señores de la compañía inspirada por un tomate saquen al mercado el asombroso, generoso y fabuloso tamaño de hasta 65 pulgadas que tendrá su tablet. Y si no se hacen ustedes a la idea de lo que ocupan tales pulgadas mal empezamos. Pero antes de la clase de matemáticas vayamos por partes que esto no ha hecho más que crecer…
Fuhu es una compañía joven californiana de la que ya hablamos cuando presentamos uno de sus productos estrella, la tablet Nabi 2. Pero para los que ese día faltaron a clase diremos que se trata de una empresa dedicada al diseño de tablets para niños que en el 2014 figuró la primera en un ranking de 5.ooo, por ser la compañía estadounidense que más había crecido en los últimos 3 años. Fuhu también fue, según Forbes, la compañía americana más prometedora de 2014. A nosotros nos gusta porque en sus diseños y en las prestaciones de sus productos se nota un interés específico en el público infantil y porque desde su nacimiento en 2007 no han dejado de innovar.
En 2014 Fuhu sacó al mercado dos tablets de gran tamaño, la Nabi Big Tab HD 20″ y la Nabi Big Tab HD 24″, destinadas a un uso familiar, educativo y de entretenimiento, con aplicaciones diseñadas para ello y grandes prestaciones.
Fueron muchos los que vieron en el lanzamiento de estos dispositivos un derroche de pulgadas y poco futuro. Pero no ha debido pensar lo mismo «la compañía del tomate», sino todo lo contrario, así que grande, ande o no ande, en 2015 nos sorprenderán con cuatro tamaños nuevos de esta tablet, a cada cual mayor. Llegando a ser galardonado como «pantallazo de los de verdad», ni más ni menos que el de 65 pulgadas. Y es ahora cuando vienen las matemáticas para quienes decir pulgadas es lo mismo que decir «raticulines». 65 pulgadas equivalen a la altura media de….¡tachan! ¡Una vaca! 1,65 cms. Si, señores y señoras, niños y niñas. El futuro será de aquellos y aquellas que tengan en sus casas pantallas como vacas. Pantallas que menos leche, nos ofrecerán de todo. Pantallas que a modo de pizarrones tactiles servirán para instruir a los cachorros en tareas educativas, jugar, ver la tele, haver videollamadas, la compra, encargar el telesushi,… En fin, que cada día estaremos más cerca de parecernos a Tom Cruise en Minority Report.

Foto de Fuhu, Inc